domingo, 14 de marzo de 2010

Machito

Doña Magdalena se ocupaba de la cocina, ya era la hora de "almorzar", y sus 5 hijos aún no se levantaban. Ramón, su esposo, había salido temprano a la parcela.

Dan las 12:00 y se levanta Rubén, Mario y Jorge. ¿Y la comida? Es lo primero que preguntan. Se encuentran ambrientos. Después del bodorrio de Agustín y Josefina que acabó a eso de las 4:00 es difícil amanecer sin apetito. Luego vienen Sandra y el pequeño Saúl.


Mario, el mayor, le reclama a doña Magdalena el no haber despertado a Sandra para que le ayudará en sus labores domésticas. "¡Por eso salió vieja!" reclamaba, mientras Sandra agacha la cabeza, pues bien sabía que debía levantarse temprano para ayudarle a su madre. Ya después del reclamo Mario se sienta con los demás para comer chilaquiles bien picosos. El reclamo no era así nada más, se notaba que tenía dolor de cabeza por la cruda que traía de la noche anterior. En tanto todos estaban ocupados en la comida, cuando Sandra saltó de su aciento quejándose un poco. "¡Deja de pellizcarme cabrón!", grita mientras voltea a ver a Saúl.

Doña Magdalena ve lo que pasa y se va directo contra Saúl

-Haber ¡¿qué le haces a tu hermana?!

-Nada amá

-¿Cómo que nada? Tons ¿por qué te dijo así?

-¡Pos está loca! Desde que se junta con ese wey...

-¿Qué wey? ¿Sandra?

-¡Nadie amá! ¡Pinche Saúl que se la pasa pellizcándome las nalgas!



Doña Sandra le un "zape" en la cabeza a Saúl



Aaay!

Pa´ que no ande de cizañoso! Pos este...

-¡Pero si no es cizaña! Tu hija que anda de puta con ese cabrón... ¿Cómo se llama?

-¡Juan no es ningún cabrón hijo de la chingada!

-¡Se me calman escuincles! ¡Saúl! ¡No le vuelvas a decir así a tu hermana!

-¡Jaja! Por pinche metiche...

-Y tú escuincla, ¿quién ese ese mentado Juan?

-Pos un amigo

-Un amigo... ¿a un amigo le metes la mano en los pantalones?

-¡Cállate idiota! Pero si tu que bien escuincle y ya le andas agarrando las chichis a Concha wey!

-¡Pero yo soy un machito!

No hay comentarios: